viernes, 1 de abril de 2011

TARTALETAS DELICIA DE CHOCOLATE




INGREDIENTES:

Para la tartaleta:
- 2 CS de salvado de avena
- 1 Cs de salvado de trigo
- 1 yema de huevo
- 1 CS de edulcorante líquido
- unas gotitas de leche desnatada.

Para el relleno de chocolate:
- 1 vaso de leche desnatada
- 2 hojas de gelatina neutra
- 1 CS de maizena
- 1 clara de huevo
- 1 CS de chocolate desgrasado sin azúcar
- 1 CS de edulcorante líquido


PREPARACIÓN:

Para la masa, mezclamos todos los ingredientes menos la leche. Queda una pasta muy seca que hay que trabajar. si se desmenuza, echamos unas gotitas de leche (muy muy muy poquita). 
Una vez tengamos una bola de masa, ponemos en el molde que hayamos elegido dandole la forma de tartaleta. 
Metemos al horno 15 minutos a 200 ºC. Y reservamos.

Para el relleno, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden e hinchen. Por otro lado mezclamos todos los ingredientes y ponemos 1 min al microondas. Al sacarlo, echamos las hojas de gelatina y las deshacemos totalmente. 

Ahora echamos el relleno en las tartaletas. Una vez llenas, metemos al horno 10 minutos más, a 200º C igualmente. 

NOTA: con estas medidas (para un día, por la avena) sólo sale 1 tartaleta mediana o bien 2 pequeñas (hechas en molde de muffins). Si quereis hacer más cantidad multiplicad las cantidades. 

¡Buen provecho! 



7 comentarios:

  1. Una receta facil y además con muchas posibilidades, pq si cambiamos el relleno por ensaladilla, o paté, tb sirven como tartaletas saladas, vamos como als que sacamos en navidad, jjj

    http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda.. de verdad.. madre mía!!

    Me está entrando hasta hambre!

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo me dieron ganas de probar, pero justo esta semana dejaré los tolerados.
    Besitos! que estés muy bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta. ¿seguro que es un vaso entero de leche? a mi me sale muuuy liquido y mucho relleno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo me pasa a mí :S:S me han salido muy líquidas y mucho relleno

      Eliminar
  5. WAW!! Vaya pintaza!!! Tengo que probarlo!! Gracias por compartir estas cositas ricas con tod@s nosotr@s!! :)

    ResponderEliminar
  6. hola!! me ha encantado tu blog. por eso te he concedido el premio "Best Blog". Pasate por mi blog donacuchara.blogspot.com y encontrarás lo que tienes que hacer.

    Enhorabuena, que sigas publicando cosas tan ricas y un beso.

    ResponderEliminar