viernes, 4 de febrero de 2011

TIRAMISÚ DUKAN



INGREDIENTES: (para 2 personas o para 2 días)

Para el Bizcocho:

4 CS de Salvado de Avena
2 CS de Trigo Integral
2 CS de Queso Batido 0%
1 Cucharada de Edulcorante Líquido
1 Huevo (o sólo la clara)
1 Sobre de levadura
Café para "emborrachar" el bizcocho.


Para la Crema:

2 Huevos Enteros
10 cucharadas de Aspartamo
4 CS de Queso Batido 0%

Para Adornar:
Cacao en Polvo Desgrasado sin azúcar (de la marca VALOR)

PREPARACIÓN:

Para hacer el bizcocho lo haremos con la misma receta de Pan Dukan pero en este caso con edulcorante líquido, que lo convertirá en un pan/ bizcocho dulce. Colocamos todos los ingredientes menos el café en un bol y removemos bien hasta mezclarlo todo. Colocaremos en un molde de silicona o bien en un tupper la masa, pero repartimos para que se hagan 4 bizcochitos, o sea más o menos unas 2 o 3 CS de masa para cada uno. Lo ponemos en el microondas un minuto o minuto y medio cada uno de los bizcochitos.
Los reservamos mientras seguimos con otra parte:

Para la mezcla, separamos las yemas de las claras de los huevos. Ahora debemos montar las claras a punto de nieve. En un bol a parte ponemos las yemas y añadimos también el aspartamo y batimos hasta que la masa quede blanquecina. 
Una vez haya pasado esto,  añadimos el queso batido 0% y mezclamos otra vez muy bien. Añadimos las claras procurando hacerlo con movimientos envolventes para que no se bajen.

Ahora vamos a construir nuestro tiramisú. Primero empaparemos el bizcocho en el café y escurriremos el sobrante, esto es importante para que luego no se agüe el tiramisú.
Elegimos dónde vamos a colocar nuestro tiramisú (en mi caso es un tupper de cristal, porque era para mí, no para presentar.. pero podemos usar una copa, una fuente...
y procedemos a montarlo, el orden será: Bizcocho con café + Crema + Cacao en polvo + Bizcocho + Crema + Cacao ... Así hasta que esté todo montado. Cómo véis en la foto, este tiene 2 capas, porque hice 2 bols distintos, o sea aquí sólo hay la mitad de la receta.
Es importante dejar enfriar algunas horas, incluso si no hay prisa, dejar en la nevera hasta el día siguiente. ¡Una delicia! 


¡Buen provecho!





3 comentarios:

  1. esta la tengo que probar! seguro que está de miedo...

    ResponderEliminar
  2. que ricoooo. Y yo que pensaba que no volveria probar tiramisú.

    ResponderEliminar
  3. probadla!! es lo mejor de lo mejor.... un caprichazo para mí, que encima no te saca de la dieta, un beso!

    ResponderEliminar