martes, 8 de febrero de 2011

CANELONES DE CARNE DE TERNERA Y ESPINACAS



INGREDIENTES:

- Lonchas de pavo o jamón dulce (en este caso pavo)
- Carne picada de ternera 
- Espinacas (yo he usado las de Mercadona que vienen trituradas, en congelados)
- Tomate
- Sal
- Pimienta
- especias al gusto

Para la Bechamel Dukan:
- Leche desnatada
- Maizena
- Sal
- Nuez moscada
- Cebolla


PREPARACIÓN:

En primer lugar hagamos la bechamel, ya que reposada estará mucho más buena. Ponemos en una olla 1 vaso de leche desnatada a calentar sin que llegue a hervir, le añadimos media cebolla a trozos grandes y maizena para que espese. Eso dependerá de cómo de espesa la querais. Empezad por 1 CS y seguid al gusto. Condimentamos con sal y nuez moscada. Una vez esté cómo queremos, la sacamos del fuego y pasamos la batidora para triturar la cebolla. Dejamos reposar. 

Vamos ahora a por los canelones. En una sartén con una chispita de aceite de oliva hacemos las espinacas con la carne. (En mi caso las espinacas que he usado no requieren cocción antes, fijaos en eso, sinó saldrá mal). Una vez cocinado esto, condimentamos con especias al gusto: Sal, pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo, por ejemplo. 
A continuación echamos tomate de bote, si queremos podemos usar del triturado natural pero dará menos sabor.

Una vez hecho el relleno, pasamos a montar los canelones enroscando las lonchas de pavo con su relleno dentro. Colocamos en un plato y bañamos de bechamel. Podemos echar queso apto y gratinar, en este caso he omitido el queso para hacerla más sana. 

¡Buen provecho!


3 comentarios:

  1. Yo para este fin de semana tengo algo parecido :D Pero yo las espinacas las pongo por debajo de los canelones!!; Tenemos una inventiva!!!

    ResponderEliminar
  2. qué remedio verdad? jajaja sino una se aburre... y ya que tenemos tantas opciones, no merece la pena! un beso!

    ResponderEliminar